Para qué sirve una página web
  • ¿Existe tu negocio en internet?
  • ¿Te has preguntado qué pasa cuando alguien escribe el nombre de tu negocio en Google?
  • ¿Qué es lo que encuentra?
  • ¿Qué deben hacer las personas para encontrar tu negocio en la web?
  • Tu negocio no existe en internet cuando el objetivo más importante, que es ser encontrado y conocido en la web, no se cumple.

Recuerda cómo inició tu negocio, aparte de las muchas decisiones de marketing que tomaste ya (escoger tu producto, la manera en que lo promocionarás, el lugar y el precio al que lo venderás, etc.) ahora tienes la oportunidad de involucrar el mundo virtual a la ecuación.

Deberás tomar la misma cantidad de decisiones online para mostrar al mundo (virtual) quién eres, qué vendes y cómo lo vendes. Para esto debes hacer de tu página web el centro de cualquiera de tus estrategias online.

Una página web le sirve al visitante como un sistema de generación de confianza que inicialmente está conformado por las imágenes, fotos, contenidos, publicaciones y demás elementos que muestran que tienes tu puesto en el mundo virtual, de la misma manera que tu local, los vendedores y los promocionales lo hacen en el mundo real.

La página web es como una sombrilla de donde cuelgan todas las estrategias usadas por tu negocio en las redes sociales porque cada una de ellas debe conducir hacia la página web y cerrar el trato de la venta en ella.

Cuando tengas tu página web, comenzarás la carrera por su posicionamiento SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization – Optimización de Motores de Búsqueda) que es un conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición y su visibilidad en los motores de búsqueda de los principales navegadores (Google chrome, Safari, Edge, Firefox, Samsung internet, Opera, etc.)

El posicionamiento SEO significa categorizar todos los datos de tu sitio web ordenada y cuidadosamente para que pueda escalar poco a poco en posición hasta aparecer en los primeros resultados de búsqueda en un navegador. Es por eso que una página web es una inversión a largo plazo, porque su ascenso en cuestión de credibilidad y prestigio no se dará de la noche a la mañana.

Una de las grandes ventajas de tener un sitio web es que sus visitantes pueden convertirse en clientes o contactos potenciales si han demostrado interés en consumir tu producto o servicio e incluso puedes valerte de una landing page para registrarlos en bases de datos que te servirán para armar nuevas estrategias a futuro.

Para finalizar, aunque las tasas de conversión para servicios digitales son bajas, tienes la excelente ventaja de que el usuario que ha demostrado interés en tu negocio online estará al alcance de la empresa independientemente del canal digital al que está conectado.

Si todavía piensas que tu página de Facebook es lo mismo que la página web, debemos decirte que te equivocas. Aunque es conveniente tener una Fanpage, nunca debes sustituir tu página web empresarial por una de otra plataforma porque el control de la misma no lo tendrá tu empresa sino la plataforma, además, para cerrar la venta Facebook siempre hará que redirecciones a tu sitio web desde su tienda. Con tu página web tendrás el poder de elegir destacar y comunicar exactamente lo que quieres comunicar.

Hay muchas otras cosas de las que podemos hablar, como el diseño web, la estrategia de contenidos, etc. pero eso lo dejaremos para nuestras próximas intervenciones. Por ahora sólo nos resta preguntarte ¿quieres iniciar tu negocio online?

#marketingonline #mundovirtual #estrategiaonline #confianza #local #posicionamientoSEO #negocioonline #leads #navegador


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.